Plato inteligente Hardvard

Domingo, 22 de Febrero de 2015 21:54

DISMINUCIÓN DE LA INGESTA DE LECHE.

 

La Escuela de Harvard de Salud Pública reduce la ingesta de leche en su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.

Leer más

La Miel

Domingo, 22 de Febrero de 2015 21:54

COMPOSICIÓN

 

La temporada, las condiciones ambientales, las técnicas de procesamiento y las variedades de néctar de flores pueden influir en la composición de la miel, pero, fundamentalmente, los principales componentes nutricionales son los carbohidratos (azúcares simples: fructosa y glucosa). Además de agua, la miel contiene cantidades muy pequeñas de proteínas, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y polifenoles, entre ellos flavonoides procedentes del polen, que pueden ayudar a identificar el origen de la miel1.

Leer más

La Nutrición y sus Beneficios en la Salud

Domingo, 22 de Febrero de 2015 21:51

INTRODUCCIÓN

 

¿Cuál es el papel de un nutriólogo?

 

El nutriólogo no sólo se encarga de vigilar el peso de una persona, sino también de orientar y educar a la población en los buenos hábitos alimentarios para prevenir o revertir enfermedades crónico-degenerativas y de esta manera mejorar la calidad de vida de la persona. Es el trabajo más difícil de lograr porque depende de la disposición y apertura de la persona a estos cambios para mejorar su salud.

Leer más

Información de la Chía

Viernes, 15 de Mayo de 2015 12:51

La chía es una planta (Salvia Hispánica) que pertenece a la familia de las Labiatae, misma a la que pertenece la menta.

 

La planta llega a medir hasta dos metros y su flor es color violeta. Requiere un clima tropical o sub-tropical y es originaria de América Central, principalmente México y Guatemala, aunque actualmente se cultiva en otros países como Australia, Argentina, Chile y Perú.

Leer más

 

 

 

 

Zaragoza 213, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. CP. 68000. México.  Teléfono y Fax (951) 51 611 40 y (951) 51 400 05